06 enero 2014

Aspirante a comicworm

Seguro que los Reyes Magos te han traído algún comic. ¿No? Pues a mí tampoco. No hemos sido buenos este año. Ejem. Deja que vuelva a empezar…

Seguro que en tu estantería o en tu wishlist de esas kilométricas tienes algún comic muriéndose del asco. Es mi caso, y si es el tuyo (o eres masoca y te van los retos) aquí traigo un reto para ponernos manos a la obra.
Tan simple como proponerse leer un número de comics a lo largo del año. Cuentan todos los tipos, desde los superhéroes americanos hasta las gafapastadas más gafapasteras, pero vamos a excluir el manga porque eso es otra historia. Al que cumpla le montamos un fiestorro y le regalamos chapas como con los alcóholicos anónimos.
Mi meta son 20 que es un poco más de lo que leí el año pasado pero la verdadera meta es leer más variado; algo de europeo y español sobre todo... Vale, y gafapastero también, qué demonios.

Ya que estamos con el tema aprovecho para dejar unas recomendaciones simplonas (de parte de una novata que solo lee cómic americano *ejemBatmanesmiDiosejem*). Se apunten o no al tema este, a ver si alguno les llama la atención y siguen abultando la wishlist. Con estos empecé yo (haz click en los títulos y santa Wiki te contará cosas):
Joker, que no me saques fotos que las odio.
SCOTT PILGRIM. Para salir con una chica, Scott tiene que derrotar a sus 7 malvados exs. Divertido, corto, dinámico. Te echas unas risas seguro y, por si la has visto, tiene poco que ver con la película.

V DE VENDETTA. Recuerden, recuerden...Otro que poco tiene que ver con la cinta pero que igualmente es una de esas grandes lecturas que hay que hacer sí o sí. El primer cómic que compré, sniff.

LA BROMA ASESINA. La perfección absoluta. Me niego a escribir algo sobre él porque seguro que no le hace justicia. Leelo y punto, ¿o te quieres perder al mejor villano de la historia en su salsa? Pues eso.

THE SANDMAN. Imposible resumir de qué va. El 99% de lo que hace Neil Gaiman es un regalo a la humanidad y Sandman no iba a ser menos. Es un despliegue de imaginación a niveles astronómicos. Es rara y complicada a ratos pero si eres de los que aprecian un buen trabajo hecho con cariño y cabeza pocas veces te toparás con algo así.
 

BATGIRL o BATWOMAN. Si te animas con series en curso de DC o Marvel, estas dos (no son la misma, por Dios, no me las confundan) son una buena opción porque no necesitas conocer muchos detalles anteriores al inicio de la serie. Dos personajes femeninos carismáticos y bien construidos, son algo más que tias que patean culos (y los patean bien). Además el dibujante de Batwoman hace ARTE, así, con mayúsculas (¡mira, mira qué bonito!), por desgracia lo han despedido, hijosdeputa. En algún momento acabaré por dedicarle una entrada a cada una.

FÁBULAS. Ha pegado fuerte en España desde que llegó vestido de gala (una super-edición que puede hacer que tu bolsillo llore) pero su lectura vale la pena, sobre todo si eres de los enamorados de los cuentos clásicos o que siguen la serie de Once Upon a Time.

Cuando esté más curtida en el tema podré recomendarles cosas de las que no hayan oído hablar y así quedar como una diosa pero por ahora esto es lo que hay. Ahora espero recomendaciones por su parte ¿eh? Sean del género que sean. Enga.

Si a alguien le apetece apuntarse a ser un comicworm (sin comentarios acerca del palabro) que me avise en los comentarios y le hago un hueco en la entrada =)

2 comentarios :

  1. Para el comic soy un bebé en pañales xDDD
    pero si que quiero iniciarme con ellos sobre todo los mas populares (maus y v por vendetta) que los de superheores no me van nada xDD

    ResponderEliminar
  2. Es un reto genial, este año yo me propongo leer más manga y seguir con las pocas series que llevo de cómics, entre ellas Fables, Blacksad y Saga (que si no conoces esta última, es DIOS).
    Pero ojo, que es motivo de herejía poner en el mismo plato Fables y Once upon a time. La segunda es un plagio descarado de la primera.
    Pero Fables es amor absoluto. Yo tengo la edición antigua y lloro sangre por esa pedazo de edición que me entran ganas de comprarla T______T y me quiero hacer con las otras relacionadas, pero es carillo y ains...

    ¡Besos, mucho ánimo con el reto!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)