28 noviembre 2011

¡Chacho! Tengo un reto [Cine]

(Yo aquí haciendo gala de uno de mis palabros canarios favoritos, ¡toma título!) Edición cinematográfica de 2 retos que van de lo mismo: cultivarse culturizarse un poquito.

Hora de hacerle frente a la pregunta: ¿Cómo es que no has visto/leído 'X'? ¡Si es de los que hay que ver/leer sí o sí! (Es lo que tiene vivir en un ambiente en el que todos se hacen los listillos y saben más que nadie de tal o cual director). Ains...

Así que, sin intención de hacerme la guays, hace unas semanas me hice una lista peliculas que ver un poco al tun-tún; sin orden ninguno, vaya, ni razones concretas para quedarme con estos títulos y no otros. Un poco de cada época y de cada director; hay algunas que hasta ya he visto pero que necesitan un repaso. Sin límite de tiempo porque soy de naturaleza ultragandula y solo 2 reglas:
  • Verlas en el orden en que aparecen
  • Reseñarlas de 2 en 2 en el blog (menos las trilogías)
Ah! Y si tienen alguna recomendación es más que bienvenida (al que me recomiende Amanecer le parto la cara, con cariño=)).



De arriba p'abajo, estas son las peliculas:
  • La vida es bella
  • La gran evasión
  • Annie Hall
  • El halcón maltés
  • El padrino [trilogía]
  • Cinema Paradiso
  • ¿Telefono rojo? Volamos hacia Moscú
  • La chaqueta metálica
  • Alien [trilogía]
  • La princesa prometida
  • Pulp Fiction
  • Reservoir Dogs
  • Ciudad de Dios
  • Sopa de ganso
  • Blade runner
  • Rebeca
  • Sunset Boulevard
  • ¡Qué bello es vivir!
  • Uno de los nuestros
  • Ciudadano Kane
    • Sed de mal
    • Cantando bajo la lluvia
    • 7 samurais
    • 12 hombres sin piedad
    • El graduado
    • Dolce vita
    • El ángel exterminador
    • Apocalypse Now
    • Rain man
    • La mosca
    • Muholland drive
    • Terciopelo azul
    • El 7º sello
    • Fanny y Alexander
    • La gata sobre el tejado de zinc
    • Pi
    • Bailar en la oscurdidad
    • Dogville
    • Rompiendo las olas
    • El tercer hombre

    8 comentarios :

    1. Chacha, Lirie, te recomiendo Amanecer, así, con cariño y tal XD
      En realidad todavía no la he visto, así que no puedo opinar.
      Yo añadiría "Alguien voló sobre el nido del cuco", más que nada porque nunca conseguí concentrarme en clase para verla como dios manda.

      ResponderEliminar
    2. Yo me había propuesto hacer lo mismo, pero con los clásicos de la literatura. Pero como tampoco me iría mal cultivarme cinéfilamente, estaré atenta a tus impresiones. ;)

      ¡Ánimo con el reto!

      ResponderEliminar
    3. Me gusta, me gusta! ^^

      "La vida es bella" es preciosa. Y ten un pañuelo a mano mientras la vea, es lo único que diré.
      "La gran evasión" también me gustó mucho. Tiene un guión muy bueno, aunque le sobra media horita también creo que te gustará :3
      "Annie Hall" es peculiar. A ratos es brillante y otros algo aburrida. Como soy fan de W. Allen el balance fue positivo, ya me dirás tú.
      Debo ser de las pocas a las que "La princesa prometida" no les gustó. Es más, me horripiló xDDDD
      "Pulp Fiction"... me aburrió, siendo sincera. Entiendo que haya gente a la que le pueda gustar, pero no es mi tipo de película. Aunque tiene momentos muy épicos, eso sí.

      El resto no las he visto. Yo tengo una lista similar en listography (conoces la página?) y coincidimos en varias, como Dogville o Apocalypse Now.

      Yo te recomiendo "Match Point" de W. Allen (porque es mi favorita y aunque no sea tan clásica tienes que verla sí o sí), "Slumdog Millionaire" y "Seven" :3

      ;)

      ResponderEliminar
    4. ~Paula: Pues siente una 'caricia' violenta en tu mejilla derecha de mi parte xDD
      La del Cuco justo la pusieron el otro dia por la Sexta3 y la vi (enterita!) xD Da igual lo que te pongan en clase que todo es un coñazo =P

      ~Anna: Pues la otra parte del resto es esa, de libros clásicos. Pero aún estoy haciéndome la lista =)

      ~Naylah: Buuf! Pues me vas a odiar cuando cuente mi opinión de La Vida es Bella que la vi hace una semanita =/ De las demás ya veremos si coincidimos en algo =)

      De las que me recomiendas ya las he visto todas =) Bueno, la de Match Point hace siglos que la vi y un repaso no me vendría mal, la verdad. Seven y Slumdog son de mis favoritas así que ahí acertaste =D

      Y no conocia esa web 0.0 Con lo que me encanta hacer listas! Pero las prefiero escritas -no se por que- xD

      Un abrazo a todas!~ ;D

      ResponderEliminar
    5. Linda lista!!. Jeje. Yo te recomiendo Desde mi cielo, es una peli basada en el libro de Alice SEbold, la verdad es una historia fantastica. Yo me lei el libreo y vi la peli y la verdad me han encantado!

      ResponderEliminar
    6. Yo te recomiendo clásicos de Hitchcock como: Psicosis, Vertigo, Recuerda, Crimen perfecto...
      Con faldas y a lo loco o Primera plana:)

      ResponderEliminar
    7. No he visto ninguna (soy una desculturizada) pero me aburre seguir retos y prefiero ver la que me apetezca.

      ResponderEliminar
    8. Yo he visto pocas que tienes ahi, pero de seguro acabare viendolas xD

      ResponderEliminar

    extras



    Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


    Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)